DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.14038
17 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1395
Señora
Alejandra Bustamante Segura
Secretaria Municipal
alejandrabs@munisc.go.cr
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde
bernorkc@munisc.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de
la Municipalidad de San Carlos
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la
suma de ¢12.270.000,0 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión N.° 53 celebrada el 12 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y
demás información complementaria, remitida con el oficio N.° AM 1385-2013 de 26
de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP).
El contenido de esos documentos constituye la información oficial con
base en la cual se emite esta aprobación, conforme con lo establecido en la norma
4.2.12 de las Nor ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro.13307
2 de diciembre de 2013
DFOE-IFR-0694
Ingeniera
Maryleana Méndez Jiménez
Presidenta del Consejo
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE TELECOMUNICACIONES
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2014 de la
Superintendencia de Telecomunicaciones.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Consejo Directivo y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa
entidad por la suma de ¢ 23.950.933,81 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría
General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18, 19 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes
conexas.
Para el análisis respectivo se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto inicial, que fue aprobado por el Consejo Directivo de la
SUTEL, según consta en el acta de la sesión No. 050-13 celebrada el 18 de
http://www.cgr.go.cr/
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
DFOE-IFR-0694 2 2 de diciembre de 2013
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
setiembre de 2013, así como el Plan Operativo Institucional 2014 aprobado por la
Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos mediante
ses ...
Fecha publicación: 09/12/2013
Fecha emisión: 02/12/2013
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12544
14 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1201
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde Municipal
bernorkc@munisc.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la
Municipalidad de San Carlos.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢88.672,8 miles.
Al respecto se le indica lo siguiente:
1. Se aprueba la incorporación de los recursos correspondientes al
Superávit específico por ¢11.672.8 miles y su aplicación en gastos, con base en la
Liquidación presupuestaria ajustada del periodo 2012, aprobada por el Concejo
Municipal de San Carlos en la sesión ordinaria N.° 64 del 5 de noviembre de 2013.
2. Para la ejecución de la transferencia del FODESAF por ¢11.672,8 miles,
incluída como superávit específico, relacionada con la Red Nacional de Cuido y
Desarrollo Infantil, esa Municipalidad previamente debe contar con los sistemas
necesarios para el control del uso de los recursos, así como la evaluación de
resultados y la correspondiente rendición de cuentas. Al respecto, es conveniente
que ese Gobierno Local suscriba un convenio con dicho Fondo, para contar con un
marco normativo para la citada transferencia, de manera que se garantice el
cumplimiento del fin público de esos recursos.
3. Para la ejecución de la transferencia del INDER por ¢77.000,0 miles,
relacionada con la reparación de caminos de asentamientos San Marcos, Esteritos y
San Joaquín, esa Municipalidad, previamente, debe contar con los sistemas
necesarios para el control del uso de los recu ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 14/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12775
20 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1226
Señor
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde Municipal
bernorkc@munisc.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Estimado señor:
Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de la Municipalidad
de San Carlos.
Sin la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto
extraordinario N.° 5-2013 de esa Municipalidad.
Sobre el particular, se indica que la mencionada improbación se da por cuanto el citado
documento presupuestario incumple el principio de legalidad, al no remitir esa Administración
Municipal, el acta de la sesión ordinaria del Concejo Municipal donde se aprobó dicho presupuesto
extraordinario, con lo cual se inobserva lo establecido en el artículo 97 del Código Municipal:
“… A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les adjuntará copia de
las actas de las sesiones en que fueron aprobados. En ellas, deberá estar
transcrito íntegramente el respectivo presupuesto, estarán firmadas por el secretario y
refrendadas por el alcalde municipal…”. (el resaltado no es del original)
Aunado a la omisión antes citada, tampoco se remitió información complementaria
indispensable para el trámite de aprobación de documentos presupuestarios, tal como el Detalle de
origen y aplicación de recursos, la justificación de ingresos y gastos y la Certificación de la Caja
Costarricense de Seguro Social, incumpliéndose lo establecido en la norma 4.2.14 de las Normas
Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE
1
.
Por lo anterior, es responsabilidad de la Administración Municipal tomar las acciones que
correspondan, a efecto de determinar las eventua ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 20/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.º 11022
11 de octubre, 2013
DFOE-DL-1016
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde Municipal
bernorkc@munisc.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la
Municipalidad de San Carlos.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto
extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢81.000,0 miles.
Al respecto se le indica lo siguiente:
1. Para la ejecución de la transferencia del INDER por ¢81.000,0 miles,
relacionada con la construcción del Mega proyecto del acueducto en Pital de San Carlos,
esa Municipalidad previamente debe contar con los sistemas necesarios para el control del
uso de los recursos, así como la evaluación de resultados y la correspondiente rendición de
cuentas.
2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración y cualquier
error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto
extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de
legalidad. El cumplimiento de dicho bloque de legalidad atinente a los documentos
presupuestarios es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, según se indica
en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos
N-1-2012-DC-DFOE.
Atentamente,
Lic. German A. Mora Zamora
Gerente de Área
HLC/GER/GMZ/zwc
ci Concejo Municipal alejandrabs@munisc.go.cr
Expediente: Presupuesto Extraordinario 3-2013
Ni 21461 (2013)
G: 2012002661-9
mailto:bernorkc@munisc.go.cr
mailto:alejandrabs@munisc.go.cr
2013-10-11T14:12:29-0600
] ...
Fecha publicación: 18/10/2013
Fecha emisión: 11/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.º. 10750
7 de octubre, 2013
DFOE-DL-1004
Licenciada
Alejandra Bustamante Segura
Secretaria del Concejo Municipal
alejandrabs@munisc.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Estimada señora:
Asunto: Rechazo de solicitud de criterio relativo a la independencia, el
control de entradas y salidas, horario y otros controles
administrativos para el auditor.
Se atiende el oficio N.° SM-1786-2013 del 28 de agosto de 2013, mediante el
cual solicita el criterio jurídico de la Contraloría General en aspectos relacionados
con el auditor, en particular sobre: “(…) la independencia que se supone que posee,
así como lo concerniente a las disposiciones que la Administración Municipal
debería de aplicar a la Auditoría Interna en términos de control de cumplimiento de
horarios, control de entradas y salidas, informe de ausencias temporales del puesto
y demás aspectos de control en el ejercicio de sus puestos”.
Al respecto, es pertinente señalar que mediante el oficio N.° 09497 del 10 de
setiembre de 2013 se le comunicó a ese Concejo Municipal que en apego al artículo
29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.o 7428 del 7 de
setiembre de 1994, el Órgano Contralor emitió el Reglamento sobre la recepción y
atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República1, en el cual
se regulan, entre otros, los requisitos formales y sustanciales de presentación y
admisibilidad de las consultas que se le dirijan.
Además, en el oficio N.o 09497 se expuso que la gestión presentada ante la
Contraloría General carecía del criterio legal exigido en el artículo 8º, inciso 6) del
Reglamento citado, por lo cual se ...
Fecha publicación: 10/10/2013
Fecha emisión: 07/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 09822
18 de setiembre, 2013
DFOE-DL-0932
Licenciado
Alfredo Córdoba Soro
Alcalde Municipal
bernorkc@munisc.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la
Municipalidad de San Carlos.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, el cual contiene un rebajo en el
presupuesto por un monto de ¢1.203.165,8 miles
1
.
Al respecto, se le indica lo siguiente:
1) Se imprueba:
a) La suma de ¢77.000,0 miles del ingreso correspondiente a la
transferencia del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y su aplicación en los gastos, por
cuanto se incumple el principio de universalidad e integridad, al no ser un recurso probable
por no contar el INDER con una partida presupuestaria aprobada en su presupuesto para
girar los recursos propuestos a esa Municipalidad.
b) El rebajo del ingreso “Transferencias corrientes de Órganos
Desconcentrados” Aporte Fondo de Seguridad Vial, por ¢41.646,5 miles, asi como la
correspondiente disminución de gastos, por incumplimiento del principio de universalidad e
integridad. Lo anterior, en el tanto la justificación aportada para ese ajuste no se concluye
que el Consejo de Seguridad Vial haya eliminado totalmente el aporte destinado a esa
Municipalidad, por lo cual la recaudación de esos recursos sigue siendo probable y,
consecuentemente, forman parte del presupuesto municipal.
c) El rebajo por ¢389.862,7 miles de los saldos del ingreso por Superávit
específico 2012 (Recursos del Fondo del plan de lotificación, Partidas específicas ...
Fecha publicación: 27/09/2013
Fecha emisión: 18/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro.09725
18 de setiembre de 2013
DFOE-IFR-0521
Ingeniera
Maryleana Méndez Jiménez
Presidenta del Consejo
SUPERINTENDENCIA DE
TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 2-2013 de la
Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar
adjunto el presupuesto extraordinario Nº 2-2013, de esa Superintendencia de
Telecomunicaciones.
Se aprueban los ingresos provenientes de la “Transferencia Corriente del Sector
Externo: Transferencias Corrientes de Organismos Internacionales, Unión Europea (UE)”
y su aplicación en egresos, con fundamento en las atribuciones legales derivadas de los
artículos 59 y 72, inciso c) de la Ley de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos,
N° 7593, así como en lo dispuesto en el Contrato Nº DCI-ALA/2013/325-388, suscrito
entre la Unión Europea y la Superintendencia de Telecomunicaciones, denominado
“Soporte para la sostenibilidad del proceso de REGULATEL”. Bajo el entendido que la
responsabilidad por la oportunidad y conveniencia de dicho compromiso recae
exclusivamente en la propia Administración, a la cual se le recuerda además, su
obligación de velar para que la ejecución de estos recursos, --que revisten un carácter
específico--, sea realizada de acuerdo con la finalidad de cada uno de ellos.
Atentamente,
Gino Ramírez Solís
Gerente de Área a.i.
ARUR/GR/LRH/mzl
Ci: Consejo Directivo de la SUTEL
Auditoría Interna – ARESEP
G-2012002507, P-6
Ni 20647-2013
2013-09-18T09:20:31-0600
] ...
Fecha publicación: 24/09/2013
Fecha emisión: 18/09/2013
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 9497
10 de setiembre del 2013
DJ-0724-2013
Licenciada.
Alejandra Bustamante Segura
Secretaria del Consejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Estimado señor:
Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas
ante la CGR.
Se refiere este Despacho a su oficio SM-1786-2013 de fecha 28 de agosto del 2013,
recibido en esta Contraloría General el pasado 30 de agosto del año en curso, referido a la
independencia del Auditor Municipal en relación con las potestades de administración
municipal.
De primer orden, se indica que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica
de la Contraloría General de la República número 7428, del 07 de setiembre del año 1994, el
órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera
que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de
la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del
artículo 4, de la indicada ley.
En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas
a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de
diciembre del 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las
consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Dicha normativa
empezó a regir con su publicación en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011,
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
2
dejando sin efecto de igual forma la circular número CO-529, publicada en La Gaceta
número 107 del 05 de junio del año 2000, denominada “Circular sobre la atención de
consultas dirigidas a la Contraloría G ...
Fecha publicación: 07/09/2013
Fecha emisión: 04/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio N° 07977
05 de agosto, 2013
DCA-1829
Señora
Maryleana Méndez Jiménez
Presidenta del Consejo
Superintendencia de Telecomunicaciones
Fax: N° 2215-6821
Estimada señora:
Asunto: Se refrenda condicionado, el contrato suscrito entre La Superintendencia de
Telecomunicaciones y el Consorcio ROHDE & SCHWARZ DE MÉXICO Y SONIVISIÓN S.
A., cuyo objeto es la contratación del “Sistema Nacional de Gestión y Monitorio de Espectro” por
un monto de $10.453.146,00 (diez millones cuatrocientos cincuenta y tres mil ciento cuarenta y
seis dólares con cero centavos, moneda de curso legal en los Estados Unidos de América),
desglosado en: a) 1.071.446,00 USD (Un millón setenta y un mil cuatrocientos cuarenta y seis
dólares) correspondientes a la adquisición de terrenos e infraestructura; b) 9.381.700,00 USD
(Nueve millones trescientos ochenta y un mil setecientos dólares con cero centavos)
correspondientes a 20 cuotas trimestrales de arrendamiento por un monto cada una de
469.085,00USD (Cuatrocientos sesenta y nueve mil ochenta y cinco dólares con cero centavos),
derivado de la Licitación Pública Internacional 2012LI-000001-SUTEL.
Damos respuesta a su oficio número 3056-SUTEL-2013 de fecha 19 de junio de 2013, recibido en
esta División el veinticuatro de junio de ese mismo año, y adicionado por el oficio 3740-SUTEL-2013, de
fecha 30 de julio de 2013, recibido ante este órgano el treinta y uno de julio de ese mismo año, por medio
del cual solicita el refrendo contralor al contrato suscrito entre la Superintendencia de
Telecomunicaciones y el Consorcio ROHDE & SCHWARZ DE MÉXICO Y SONIVISIÓN S. A.,
conformado por las empresas SONIVISIÓN S. A, domiciliada en San José Costa Rica, cédula de persona
jurídica tres-ciento uno-cero treinta y cuatro-cero sesenta y ...
Fecha publicación: 08/08/2013
Fecha emisión: 05/08/2013
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS